Blogia
En un Patio de Sevilla comenzamos a Amarnos.....

DESPERTARES

DESPERTARES

Medio adormilado, he estado acostado demasiado tiempo, me ha venido a la mente una antigua pelicula protagonizada por Robert De Niro basada en hechos reales.

Un medico descubre los efectos de una droga que despierta a los enfermos catatonicos, los saca de su sueño o del agujero en el que viven; es una pelicula preciosa sobre el valor de la vida. Vas viendo el resurgir de estas personas, como se van integrando en la vida, incluso despues de veinte años "dormidos", pero la felicidad no es eterna y los efectos de esta droga van desapareciendo, y progresivamente se van metiendo de nuevo en su cueva ante la impotencia del medico que lucha hasta la extenuación para intentar que sigan despiertos, pero pasan unos meses en los que rien, comen, sienten el aire en su cara, SIENTEN. El ultimo en dormirse es Robert de Niro, que vé como sus compañeros van sumergiendose en ese sueño sabiendo que él acabará igual, en esa muerte en vida. La ultima escena es la de una señora catatonica frente a una ventana por la cual resbala una lagrima, lo que te dá a entender que dentro de ese sueño ellos son conscientes, sienten y piensan, pero no pueden expresar, los ha recubierto una coraza que les impide el contacto con el exterior.

¿La diferencia? que aqui la "droga" si tendría efectos permanentes, pero el medico ha optado por no inyectarla.

Esto puede sonar egoista, y puede que lo sea, pero cuando ves como la catatonia va sumergiendote en una cueva aún mas profunda que aquella de la que salistes porque ahora eres consciente de la luz del sol, y tienes dentro de tí todo un universo de amor intentas luchar y negarte a entrar a la oscuridad de nuevo, aunque sabes que no te puedes automedicar.

Miro por la ventana y una lagrima recorre mi mejilla, todo está acabando...

0 comentarios